Sunday, November 11, 2007

PARA REFLETIR : MADRE MALA

El texto abajo fue entregue por el profesor de Ética y Ciudadanía de la escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos los alumnos del aula, para que entregaran a sus padres.La única condición solicitada por el mismo fue de que cada alumno se quedara al lado de los padres hasta que terminaran la lectura.“Un día cuando mis hijos fueran crecidos el suficiente para entender la lógica que motiva los padres y madres, yo he de decirles: - Yo os amé el suficiente para haber preguntado adónde van, con quien van y la que horas regresarán. - Yo os amé el suficiente para no haber quedado en silencio y hacer con que vosotros supieran que aquel nuevo amigo no era buena compañía. - Yo os amé el suficiente para haceros pagar los rebuçados que quitaron del supermercado o revistas del jornalero, y haceros decir al dueño: “Nosotros quitamos esto ayer y queríamos pagar”. - Yo os amé el suficiente para dejaros ver además del amor que yo sentía por vosotros, el desapontamento y también las lágrimas en mis ojos. - Yo os amé el suficiente para haber quedado en pie, junto de vosotros, dos horas, mientras limpiaban vuestro cuarto, tarea que yo habría hecho en 15 minutos. - Yo os amé el suficiente para dejaros asumir la responsabilidad de vuestras acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.Más que todo, yo os amé el suficiente para deciros NO, cuando yo sabía que vosotros podrían odiarme por eso (y en algunos momentos hasta odiaron). Estas eran las más difíciles batallas de todas. Estoy contento, vencí... Porque en el final vosotros vencieron también! Y cualquier día, cuando mis nietos fueran crecidos el suficiente para entender la lógica que motiva los padres y madres; cuando ellos les preguntaran si su madre era mala, mis hijos van decirles:“Sí, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo...Las otros niños comían dulces en el café y nosotros sólo tinhamos que comer cereales, huevos, tostadas. Las otros niños bebían refrigerante y comían patatas fritas y helados al almuerzo y nosotros tinhamos que comer arroz, judía, carne, legumbres y frutas. Tenía que saber quién eran nuestros amigos y lo que nosotros hacíamos con ellos.Insistía que le dijéramos con quien iamos salir, aunque tardáramos sólo una hora o menos. Ella insistía siempre con nosotros para que le dijéramos siempre la verdad y sólo la verdad.Y cuando éramos adolescentes, ella conseguía hasta leer nuestros pensamientos. Nuestra vida era realmente chata! Ella no dejaba que nuestros amigos toquen la bocina para que saliéramos; tenían que subir, batir a la puerta, para ella los conocer. Mientras todos podían volver tarde tarde de la noche con 12 años, tuvimos que esperar por los 16 menos para llegar un poco más tarde, y aquella chata levantaba para saber si la fiesta fue buena (sólo para ver como estábamos al volver).A causa de nuestra madre, nosotros perdemos inmensas experiencias en la adolescencia .- Ninguno de nosotros estuvo envuelto con drogas, en robo, en actos de vandalismo, en violación de propiedad, ni fuimos prendidos por ningún crimen." FUE TODO A CAUSA DE ELLA!"Ahora que ya somos adultos, honestos y educados, estamos a hacer el mejor para que seamos “PADRES MALOS”, como mi madre fue. YO CREO QUE ESTE Es UNO De los MALES Del MUNDO DE HOY: NO HAY SUFICIENTES MADRES MALAS!

No comments:

Post a Comment